¿Por qué un disparate?

-¿Qué decía la nota de suicidio?

-“Esto es un disparate”. Sólo eso.

-Conciso, el hombre – dice Howard.

BRADBURY, Malcolm: El dueño de la historia.

2 comentarios en “¿Por qué un disparate?

  1. “El dueño de la historia”. “The history man”. “Instalado en la cresta de la ola”. Me encanta este libro! Fue uno de esos hallazgos literarios increíbles que te cambian la vida y te crean frustración el resto de tus días preguntando, cada vez con menos esperanza: ” – Pero de verdad no lo has leído? De verdad? Ni siquiera sabías que existía? Pero… cómo es posible? O sea, yo tampoco lo sabía, pero… todo el mundo debería conocerlo! Te lo dejo! Te lo regalo! Préstalo! Regálalo! Difúndelo!”

    Otro libro que me creó esta impagable sensación es tu “Historia torcida de la literatura”, que descubrí, aprecié y aplaudí hace muy poco. Ella me ha llevado hasta aquí por los inescrutables caminos de internet, no menos inescrutables que los de la intertextualidad…

    Porque, descubrir que el blog de un autor que me ha parecido tan genial lleva por título una frase sacada de un libro que me parece tan genial, que ambos sean tan injustamente poco conocidos (aunque claro, eso os convierte en autores “de culto”) y que ambos consigan ese perfecto término medio entre erudición y pedantería que es tan difícil de encontrar, siendo demasiado técnicos para que todos los entiendan y demasiado divertidos para que el pretencioso los aprecie, y que ambos hayan caído en mis manos y hayan pasado por delante de mis ojos y me hayan creado la eufórica sensación descrita en el primer párrafo… Eso, eso es magia. O una casualidad casi aterradora que nunca dejará de sorprenderme. O una señal de que algún día yo también tengo que fundar una religión del libro. O una de las experiencias regocijantes, llenas y alucinantes que solo un lector puede vivir.

    Pues claro que esto es un disparate, pero… todo lo que me gusta lo es: “esto” puede sustituirse por la literatura, la vida, el ser humano, tu blog. Seguiré leyéndote con placer, ahora aún más. Gracias!

    1. Joder, me has dejado sin palabras, Núria. A año y pico de haber publicado el de literatura, y sin haber dejado demasiados enlaces desde el viejo blog a este nuevo, en el que he diversificado en mucho mis intereses, tu comentario era lo que menos me esperaba.
      Sí que es cierto que Bradbury tiene pocos lectores en este país. Yo reconozco que me hice con él de casualidad: por aquel entonces trabajaba en una librería y mi jefe me dio una caja con “morralla” que le habían regalado los representantes. “Coja usted lo que quiera”. Era una edición de El Aleph, y lo empecé sin ningunas ganas, la verdad. Y como muy bien dices, fue todo un hallazgo. El párrafo este en el que hablan sobre la nota de suicidio me parece uno de los más geniales que he leído en mi vida.

      Para mí es un enorme placer tenerte por aquí. Espero que disfrutes, y, por favor, gracias a ti.

      Un abrazo y bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s