Los inspectores de la troika han llegado a España. Y van a bebérsela entera.

Hola amigos.

Ha sido una larga ausencia desde aquel post sobre la independencia que tan interesante debate despertó, y que tuve que abandonar finalmente por motivos personales (mis más sinceras disculpas a los comentaristas a los que no llegué a responder. Pero la situación ha cambiado tanto en este tiempo, que ya no tendría sentido hacerlo, aunque volveremos a hablar del tema muy pronto. He aprobado a lo loco todos los comentarios que habían quedado colgados, pensaba que salían todos automáticos).

En cualquier caso, qué mejor sitio que el blog para presentar una de esas cosas personales que me comía el tiempo:

papeles de la troika

¡Ya ha salido el libro “Los Papeles de la Troika”!

Lo publica Principal de los Libros, y lo escribo yo, que soy Javier Traité (para los que no lo sepan, que supongo será la mayoría).

Esto ha sido el parto de la burra, amigos. Han sido tiempos liadetes: mudanzas, embarazo, parto, bebé absorbente, sin pasta, con mil cosas atrasadas… y bueno, escribir este libro también ha tenido su historia. Se iba dilatando la cosa. Lo que llaman “bloqueo de escritor”. Yo tenía una trama que iba a resolver de una forma, pero luego salió Podemos, y aquella resolución de trama dejaba de tener sentido, y me quedé ahí atascado, pensando en cómo la realidad se confabulaba para joderme a mí en particular. Al final, los editores tomaron medidas drásticas y me encerraron en un despacho de la editorial para que acabara el libro.

No es broma.

Me quedé unos días allí, y me dejaron en un despacho, y se fueron de allí a mediodía y se olvidaron de mí. Cerraron con llave y yo no podía salir, no tenía comida, salvo dos cortezas de pan de molde y un fondo de bolsa de patatas fritas. Me hice un sándwich de restos de patatas fritas. Hablé por teléfono con mi mujer.

-Qué, qué tal.

-Bien, aquí, pero se han ido, y yo… joder, no tengo comida, tengo muchísima hambre.

-¿Pero estás encerrado?

-Que sí, que sí, que no puedo salir, no tengo llaves. Si salgo me quedo en la calle ¡y tengo que acabar el puto libro!

-Qué cosas te pasan, nene.

-Estoy viendo el paquistaní de abajo por la ventana, me cago en la leche, podría pegarles un grito a ver si me suben unos fiambres. ¡Pero tampoco tengo dinero!

Volvieron hacia las 3 de la madrugada, cuando se acordaron de mí, y recuerdo que luego me comí un plátano. En general fue bastante bohemio todo el asunto.

Otro día que sí pude salir a la calle me encontré con David Fernández, que iba a alguna movida frente al Gobierno Civil. Tuve el gusto de estrecharle la mano y mostrarle mi admiración por su trabajo, me encantan la personalidad y la calidad humana y política de este hombre.

los papeles de la troika
Qué razón tenías, David

Bueno, ya está bien de historietas absurdas.

Los Papeles de la Troika

Aquí tenéis a unos inspectores de la troika que vienen a España a decirnos cuatro cosas bien dichas. A ponernos firmes. Pero todo se tuerce, y de repente son sospechosos de uno de los desfalcos más absurdamente gigantescos de la historia. Y harán todo lo que se les ocurra para salvar el pellejo. No os puedo decir mucho más: hay pijos, hipsters, políticos, drogas, alemanes, mojitos, periodistas underground, fachas, catalanistas extremos, vividores, gilipollas, explosivos… de todo un poco.

Os invito a que la leáis, y si lo hacéis, espero que paséis un rato entretenido.

Y en cuanto tenga un rato me pongo con algún update de temas pendientes. Por ejemplo, Podemos. Claro está.

Un abrazo y hablamos pronto!

12 comentarios en “Los inspectores de la troika han llegado a España. Y van a bebérsela entera.

  1. Se te ha olvidado apuntar tu nombre en alguna parte, y eso es elemental para ti. Me encantará leer tu libro porque el tema es más que interesante. Yo, que también soy escritor, presento un libro llamado “Un solo mundo, un único gobierno”. No creo que, tras el título, sea preciso aclarar mucho más en relación al contenido de este ensayo. Lo presento en el teatro Fígaro, de Madrid, el día 2 de diciembre, a las 20:00 horas. Espero verte por allá, aunque antes quisiera conocer tu nombre…

    1. Jajaja Emilio, cierto, gracias. Realmente no aparece en todo el blog, tiene narices la cosa. Ahora lo arreglo, pero te adelanto que me llamo Javier Traité.

      Y encantado de conocerte, ya que estamos. Desgraciadamente no podré estár el 2 en Madrid, vivo en Barcelona y el 3 tengo compromiso. Pero me interesa muchísimo tu ensayo (no sé si leíste algunos de los debates en los comentarios del post sobre la independencia, pero el tema de la organización social mundial me interesa especialmente. Por lo bueno y por lo malo). ¿Está ya publicado? Querría conseguirlo.

      Un saludo!

  2. jajajaja me encanta la parte anecdòtica del encierro XDDD es tan absurdo que sólo puede ser verdad.

    Interesante lo del Libro dinos dónde conseguirlo!

    Un abarzo

  3. Tenías razón se agudizan las contradicciones con el “buen gobierno” del PC, antes PP y ahora rebautizado “partido corrupto” ya en el colmo del crecimiento de los enanos de su circo la última historia de “Una Novia para dos Peperos siempre en Canarias” supera la imaginación de los escritores, incluso la de los talentosos como tu, un abrazo.

    1. Amigo! Poco a poco salgo de las sombras, a ver cuándo asomo por el blog de Palazon.

      Está de dulce la cosa, ¿eh? El PP en derrumbe total, y una mano ganadora para nosotros. Ni en mis mejores sueños podía imaginar que lo tendríamos tan a huevo. Y ya sabes que en el fondo yo era optimista.

      Ya hablaremos, un abrazo!!

  4. Bueno suerte con el libro, le echaré un ojo. Solo espero no vaya de los vende motos de Podemos, porque basta mirar como va Venezuela para saber lo que nos espera con esos de Podemos. un saludo

    1. Gracias 🙂 No, no va de Podemos, aunque me temo que yo no los veo como tu. Y lo de Venezuela es infoxicación. Ya escribiré algún post al respecto y discutimos allí. Por ahora te recomiendo que leas declaraciones de Iglesias y Errejón respecto a Venezuela, y la imposibilidad de intentar aplicar aquí un modelo parecido.
      Un abrazo!

    2. Con los actuales partidos políticos, mas consolidados sobre todo en corrupción, nos espera el infierno o Grecia, a lo mejor tu tienes otras expectativas pero me temo que no deben de ser muy convincentes.

    3. SOLO: Con los actuales partidos políticos, mas consolidados sobre todo en corrupción, nos espera el infierno o Grecia, a lo mejor tu tienes otras expectativas pero me temo que no deben de ser muy convincentes.

  5. El ser humano es uno más de la creación, ya sea de una parte u otra del mundo, o de su color o costumbres, por supuesto que siempre se nota algo de diferencia en ciertos aspectos, pero al final humano, si hacemos hinca pies en estudiar las diferencias entre el hombre con cualquier otro animal, y después de obtener los resultados hacemos una valoración del comportamiento de cada uno de forma seria siempre inclinándose sobre la veracidad más exhaustiva no daremos cuenta que la diferencia entre el humano y por ejemplo un lobo, si lo tratas adecuadamente al final se hará amigo, y una vez de haberte aceptado, bajo ningún concepto te abandonará a tu suerte, te defenderá con uñas y dientes si fuera necesario, el abanico sentimental del hombre se ha desarrollado de forma distinta, por lo tanto abarca más pero aprieta menos, porque el lobo no mata si no siete la necesidad de alimentarse, así como el hombre ha demostrado que mata sin control a tos las seres vivos incluyendo a sus semejantes a través de todos los tiempos, demostrando el gen de la avaricia-del crimen-y otos derivados, y me pregunto, que será lo que necesita el hombre para saciar sus necesidades, al no ser que está manipulado por entes invisibles que los inducen a demostrar un comportamiento que no puedan evadir por falta de predisposición más digna, y debido a eso el mundo ha estado está y estará envuelto en un aspira de contiendas que las conocemos porque se producen, y por esos motivos admiro al lobo y otras muchas especies de animales más que al hombre, solamente siento pena por la poca conciencia que demuestran uno para los otros.

Responder

