SIETE MOTIVOS POR LOS QUE MARIANO RAJOY ES UN TONTO DEL CULO

Una reivindicación clara y directa

Esta imagen llegó a mis manos hace unos días no sé ni de dónde: hay tanta gente riéndose de la situación que Facebook es un aluvión. Y eso que en Facebook estas cosas parece que casi molestan, no sea que nos hagan pensar.
Una amiga y ex-compañera dijo “frase genial en su sencillez”, y demonios, tenía razón. Esa pancarta es el resumen último de la situación. Ese “Rajoy, eres tonto del culo” sintetiza España en una sola frase.
Porque tras estos meses tan divertidos, hay que asumirlo con naturalidad: nuestro presidente del gobierno es tonto del culo, es un GILIPOLLAS. Y ya está, amigos, no pasa nada, el mundo está lleno de ellos. Nosotros también nos comportamos como gilipollas la mayor parte del tiempo.
No faltará el que salga y diga: ¡oiga! ¡Está usted siendo irrespetuoso! ¡¿En qué se basa para difamar con insidias tan graves?!
Pues en siete argumentos que no es que los tenga yo. Es que los tiene toda la nación.

MOTIVO 1 – PORQUE CASI NUNCA DICE NADA, Y CUANDO DICE ALGO CASI SIEMPRE ES ESTÚPIDO: Mariano casi siempre calla. Esto es así. Estamos hablando de un tío que se pasó sus siete años de oposición diciendo “no” a todo, menos a tocar la Constitución de hoy para ayer según ordenen en Norteuropa. La calidad de su discurso se medía por grandes aportaciones como “viva el vino” o “nos van a subir el precio de las chuches”. O por la genial “niña que vive en Eshpaña y tiene un padre y una madre”. Luego hizo una campaña electoral basada en nada, en que la culpa de todo era de Zetapé. Y en que había cinco millones de parados. A piñón con esas dos ideas y no me saques de ahí que me despeino. Era muy subliminal. Ahora ya hay seis millones, pero sigo teniendo en la mente la cifra, la frase “cinco millones de parados”. El ínclito Rubalcaba (sin duda, alguien en quien confiar: ¿recordáis aquello de “hasta ahora no sabía que hacer con la crisis pero creo que ahora ya lo sé”?) se lo ponía fácil: decía “eres muy malo, muy malo”, y Rajoy decía “nooo, nooo” y poco después, diez millones de votantes decidieron confiar en el generador de confianza. Eso lo decía mucho por entonces, ¿recordáis? “Generar confianza, generar confianza”. Eso servía pa todo, macho. ¿Crear empleo? Generar confianza. ¿Mejorar las condiciones de vida de la gente? Para eso hay que generar confianza, que es lo que no tiene España por culpa de Zetapé.

Con este gorro tan chulo voy a generar mogollón de confianza

MOTIVO 2 – PORQUE LO POCO QUE DECÍA SU PROGRAMA ELECTORAL ERA TOTALMENTE MENTIRA: Lo de los parados y ZP eran su piedra angular, porque eran verdad, o verdad en parte: existían cinco millones de personas sin empleo  en el país y si bien Zetapé no pintó nada en la situación internacional, su gestión aquí fue algo demencial. Pero hasta para el elector más tonto, el programa tiene que decir algo. Lo que sea, algo que suene profesional, y que la gente quiera oír, va, compañeros, pintémoslo bonito y estamos en la Moncloa. Así que idearon otros pequeños dogmas-mantras cazavotantes como “no subiremos los impuestos”, “no facilitaremos el despido”, el recientemente liquidado “estamos en contra de subir el IVA”, el clásico “seré un presidente para todos”, el memorable “aquí va a haber una persona que va a dar la cara”, o el sangrante “no tocaremos sanidad y educación”.
Son promesas muy chungas de hacer si el país está tan mal, pero una nación, aunque se comporte siempre como un niño de 5 años, no lo es. Merecemos la verdad. Porque la estamos pagando con nuestro dinero, y lo más importante: con nuestras vidas. Nuestra existencia, todo lo que hagamos de aquí a morirnos, está y estará marcado por lo que decidan unos gilipollas a los que encima hemos puesto ahí nosotros. Nos abrimos el culo, mordemos la manzana, y después de los azotes aún pedimos perdón. Entretanto, los hechos han sido como el reverso tenebroso del programa electoral del PP: han subido impuestos (y de forma injusta), han facilitado el despido, han marginado descarada e impunemente a formaciones políticas por motivos peregrinos, y han tocado la sanidad y la educación de una forma que empezamos a notar ahora pero que quien se la comerá de verdad, asumámoslo, serán nuestros hijos. Les vamos a dar una vida de mierda. Sólo un presidente tonto del culo le haría algo así a su gente y esperaría sobrevivir.

jajajaja qué bien nos lo pasamos durante la campaña, ¿eh? Aquello sí que era vida

MOTIVO 3 – PORQUE ES UN DESTRUCTOR DE CONFIANZA: El flamante Mariano Rajoy se encontró con mayoría absoluta. Toma castaña. Y en el memorable momento en que el Generador Nacional de Confianza salió al balcón a saludar a la hinchada, y a todo el puto país, sonrió con cara de alelado durante un rato levantando la manita, y al final se arrancó con unos saltitos de puta madre, que me dieron una confianza que vamos. Estoy que lo rompo.
Francamente, si fuera un Mercado y encontrara un país donde casi todo el mundo es gilipollas y del que se ríen los demás países (ahora lo vemos), también mordería a la prima de riesgo. ¡Cómo resistirse a exprimirlos hasta que no les quede ni un puto euro en los bolsillos! Especialmente si su presidente es un gilipollas por encima de la media. Que dispara artillería anticonfianza.
Hace recortes escandalosamente injustos y no sale a explicar una mierda. PAM.
Cuando sale sólo dice estupideces o le echa la culpa a la herencia recibida, y parece que estemos en noviembre aún. PUM.
Intenta hacer de titiritero: a algunos ministros los maneja bien y les hace recitar sus imaginativos trabalenguas para no llamar a las cosas por su nombre. Otros, como el Guindos, le han salido más díscolos y dicen lo que les sale de los cojones, tras lo cual asistimos a un par o tres de días de excusas, argumentos chorra y contradicciones simultáneas. POW.
Cuando recorta miles de millones de euros en sanidad y educación y le preguntan (lógico, puesto que fue elegido bajo el compromiso de no hacerlo) balbucea algo como “buehhh” para, acto seguido, darse la vuelta y dejar tirados a los periodistas huyendo por el aparcamiento. ZASCA.
Cuando Europa le pide unos presupuestos detalladísimos y urgentísimos para ver dónde meter mano, decide retrasar el tema unos meses de nada porque claro, es que hay elecciones en Andalucía. Como para perderse ese quesito. Muy profesional: KABOOM.
Cuando nos rescatan por primera vez, él dice que ya, que se lo ha currao muchísimo, que de nada, pero os tengo que dejar, que me voy al fútbol. Esto, poco después de que el rey se haya partido la cadera matando elefantes en el quinto coño con un jeque y una alemana. ZASSSS.
Y no contento con ello, se pelea con media Europa para atribuirse el préstamo superventajoso, mientras en Alemania, en Bruselas, en el FMI, en el Banco Mundial y supongo que hasta en su misma casa, le gritaban todos: ¡CÁLLATE! ¡CÁLLATE TONTO DEL CULO! Pero nada, ha tenido que fardar, así que los países rescatados antes que nosotros exigen (con razón) las mismas condiciones ventajosas. Los que nos prestan dinero empiezan a odiarnos, porque amigos, ¿qué os pensáis que ve Ángela Merkel cuando habla con Rajoy? ¿A un carismático líder? ¡No, ve a un español gilipollas! Piensa: si este memo es el presidente, cómo serán los demás. Y con ésta última bala, adiós: de toda la confianza que iba a repartir, no se ha visto ni un gramo, y la que nos quedaba se la está esnifando. Y eso que nos quedaba poca, porque históricamente, casi nunca hemos pagado nuestras deudas.

MOTIVO 4 – PORQUE ES UN SACO DE BOXEO INTERNACIONAL: Seamos claros. No es de recibo reírse del presidente. No con tanta sorna, no con ganas de humillarlo. Se supone que le escogemos, ¿quién iba a escoger a un gilipollas? Pues otros gilipollas, está claro. El sistema está así de bien montado, hoy se presenta Carlos II el Hechizado y gana con mayoría absoluta diciendo “UNGH” siempre que tenga un medio de comunicación que le haga salir mil veces por la tele. Así que todos esos millones de personas que están, (estamos), en contra, se chotean. En internet abundan divertidísimos videos de Rajoy y el Orgullo Gay, canciones estúpidas con los Pitufos, parodias sangrantes de humoristas mediáticos como José Mota, los del APM, Polonia, un programa vasco que nunca recuerdo el nombre (ya me diréis, amigos vascos) etc. Ya era habitual con Zetapé, pero con Mariano es algo escandaloso.
Pero no somos sólo nosotros. De los malabarismos lingüísticos con el rescate se ha reído la prensa internacional, y algunos líderes políticos. En la televisión francesa nos hacen coña con el doping, y aquí se lo tomaron tan en serio que resultamos ridículos, así que en Francia siguieron partiéndose de risa y haciendo coña con la cantidad de cocaína que se metía el Wert. Hasta en la película del Baron Cohen (o al menos en el doblaje) se ríen de los políticos españoles.
Nigel Farage, un eurodiputado conservador que se pasa la vida llamando imbéciles a Van Rompuy, Durao Barroso, y compañía, comentó el otro día que tras el rescate, Rajoy le parecía el líder más incompetente de Europa. “Y eso que tenía dura competencia”, añadió con su habitual flema británica.
Durante este asunto del rescate, le envió un mensajito al Guindos diciendo “no somos Uganda”. En Uganda ni siquiera se enfadaron mucho. Se permitieron liquidar el asunto con un “al menos nosotros no hemos tenido que pedir miles de millones”.
Las relaciones con Reino Unido también son las mejores. Ahora le ha dado por pelearse con Gibraltar. Es decir, Mariano quiere ese peñón, y hará lo que sea para conseguirlo. Desde una diplomacia agresiva (aquel incomensurable “Gibraltar español” de Margallo el día de su estreno) a elevar un rifi rafe entre unos pescadores, la guardia civil y el gobierno de Gibraltar a categoría de Crisis Internacional. La magistral respuesta de Reino Unido a toda esa presión, fue proyectar una imagen de la reina de sesenta metros en el jodido peñón. Mirando, severa pero afable, hacia España.

Una sutil forma de mearse en la cara de Rajoy

¿Y qué decir del esperpento Repsol-YPF? Aquello fue una obra maestra de la diplomacia, joder. A las 24 horas de que “Mini-Aznar” Soria dijera “las cosas se están enderezando”, la Kirchner ya la había nacionalizado, y la super-respuesta de Rajoy fue quejarse mucho y hacerse mucho el enfadado, y amenazar a Argentina con “represalias”. ¿Tú has visto las represalias? Yo tampoco, ni las espero, claro. Y eso que la Kirchner remató la faena diciendo que la economía española era como la trompa de un elefante.

MOTIVO 5 – PORQUE SE CREE CAPAZ DE ALTERAR LA REALIDAD FÍSICA: Mariano es un hombre que hace las cosas “como Dios manda”, y por tanto, Dios le ayuda a transformar la realidad en otra alternativa que sea más de su agrado. Ya vimos algo de esto en la legislatura de Aznar, cuando el vertido de petróleo más chungo de nuestra historia se transformó en unos hilillos de plastilina. No era flor de un día: era tendencia. Ahora, con Mariano, si decenas de miles de personas pitan el himno nacional, en realidad la inmensa mayoría de los españoles ama al rey y sólo pitan cuatro. Si millones de personas están en las calles exigiendo mayor calidad democrática, en realidad la inmensa mayoría de los españoles está a favor de nuestra democracia, que con tanto sudor se levantó en la transición. Si Europa te rescata, sólo te dan una línea de crédito sin contrapartidas, y cuando empiezas a aplicar las contrapartidas que no existían, dices que no, que es un efecto óptico, que nadie les está obligando a nada. En realidad, no está pasando nada. Si haces una reforma laboral que claramente facilita las condiciones de despido, Mariano se marca un video promocional diciendo que no, que en realidad ayuda a crear empleo. ¿Cómo? ¿Por transmutación química? No, es porque Mariano tiene PODER y es una persona SERIA.

MOTIVO 6 – PORQUE ESCURRE EL BULTO DE MANERA VERGONZOSA: Cuando gobernaba Zetapé, la prima de riesgo era siempre culpa suya. La idea era que en cuanto Mariano llegara, la prima se relajara y se echara una siesta nada más verle, pero lo cierto es que cada actuación del gobierno ha tenido como réplica un nuevo repunte de la prima. Cualquiera que tenga ojos y oídos entiende que si un político toma una medida para calmar a los jodidos mercados, y los mercados no se calman sino que se ponen frenéticos como tiburones oliendo sangre, es que la medida es una cagada. Con Mariano no. Con Mariano la culpa de la prima de riesgo siempre es de otros. De las elecciones griegas. De la situación en la eurozona (que están todos mejor que nosotros). Incluso de los pitidos durante la copa del rey. Claro que no es él quien lo dice: son sus ministros, a los que cuando ya estén demasiado requemados podrá cortar la cabeza. Lo que es él, casi no se le ve.

El libro más vendido estas navidades

MOTIVO 7 – PORQUE DESPUÉS DE TODO ESTO, AÚN PRETENDE QUE ALGUIEN SE SIENTA ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL: El nacionalismo suele ser estúpido, pero a veces tiene excusa. Un desequilibrio de fuerzas, agravios históricos, toda esa mierda. Pero si hay un nacionalismo especialmente estúpido es el español. Vamos, hombre. Cada vez que Mariano dice “orgullosos de ser españoles” o “España es una gran nación”, los ángeles y los arcángeles se parten de risa, allá en las alturas. Estamos a la cabeza de Europa en paro, inutilidad y corrupción, cada semana se destapa una nueva red de clientelismo o clara delincuencia que implica a políticos, funcionarios y hasta a la policía. En plan “país totalmente corrupto”. El nivel medio de inglés es una mierda, lo que nos imposibilita competir con el resto del mundo en las mismas condiciones, y cuando el resto del mundo ya se está poniendo con el chino y con el alemán, nosotros aún recortamos más educación para saber aún menos. Tenemos un 30% de sobretitulación, es decir, que con lo mal que va todo, aún hemos generado muchísimo profesional. Pero no sabemos qué hacer con ellos, así que o los mandamos fuera a enriquecer otras naciones, o les ponemos a cobrar en el mercadona, en el corte inglés, en librerías a punto de quebrar, o en bares. Con todo esto, aún hay miles de personas que jalean a Rajoy y le apoyan en su nacionalismo español cada vez que gana Alonso, Nadal, o la Roja de los huevos. Todos ellos desconocen la historia del país, la cual explica a las claras que desde que descubrimos América no hemos hecho una sola cosa bien (ni siquiera el propio descubrimiento: mira cómo dejamos aquello, y además para nada). Pero si dices algo en contra de España, sin duda eres un separatista, un antiespañol, un antipatriota, un ser malvado y detestable. Para Mariano es incomprensible que la gente no AME ESPAÑA y le sigan ciegamente por sus tortuosos e inexcrutables caminos. En su mente no cabe la posibilidad de que alguien critique al país y al presidente por un deseo de que las cosas mejoren.

LA ROJA ÜBER ALLES!!!

En resumidas cuentas, que hay dos Españas. Una, la real, que se desmorona por semanas. Otra, la que sólo existe en la torpe mente de Mariano Rajoy.
Por estos siete motivos (muchos de ellos recurrentes e interrelacionados), hablamos de un país donde una manifestación puede ser encabezada perfectamente con el lema que vimos al principio, y nos parece divertido e incluso normal. A esto hemos llegado.

Porque Mariano Rajoy es sin sombra de duda, demostrado científicamente diría yo, un tonto del culo.

Anuncios

80 comentarios en “SIETE MOTIVOS POR LOS QUE MARIANO RAJOY ES UN TONTO DEL CULO

  1. Y pese a todo lo que has expuesto magníficamente bien, todavía hay miles (millones) de enfervorecidos fanáticos que siguen manteniendo una fe ciega en este retrasado. Que está haciendo lo que le sale de las pelotas porque esta querida España le ha otrogado el poder absoluto, y siempre podrá esgrimir el ya triste argumento de la “herencia socialista”. Lo sé de primera mano, son muchos los que todavían ven a este individuo como el salvador, el que derrocó al demonio ZP.
    Y así vamos, esperando como corderos en el matadero…

    Enhorabuena por la entrada y por el blog, me gusta.

    Un saludo!!!

    1. Se le van, se le van los apoyos, Santi. Lo bueno de este gobierno es que te deja los posts desactualizados en cuestión de días. ¡Cuando escribí esto aún nos negaban lo del IVA!

      Es divertidísimo encenderse un porrillo y entrar en los comentarios de los lectores de La Razón, ABC o La Gaceta. ¡Hasta allí se lo están comiendo vivo!
      Pero sí, sus fans son duros de conmover. Sí dices que lo sabes de primera mano, es que estarás igual que yo, con algún amigo o familiar que aún cree, que te dice “buehhh, ya lo arreglarán, hombre”.

      Lo que tú dices: corderos.

      Un saludo para ti, bienvenido, y gracias por tus palabras!

      Javier

    2. LA DEMOCRACIA ES EL MEJOR SISTEMA, pero aun así, Rajoy es miembro de un partido franquista.
      CREO QUE EL PSOE, JUNTO A IU deben formar el próximo gobierno.

    1. jajaja no tengo tiempo, tío, el libro de Historia Torcida de España debería salir este otoño y en las correcciones estoy aún por la primera república, si mi editor me ve haraganeando por el blog cagándome en Rajoy, me liquida. Pero de verdad: enviará un sicario y me pegarán un tiro o algo

      Pero juro solemnemente que a partir de Octubre volveré a ser libre!!

      Por otro lado, a partir de la semana que viene empiezo con una columna en Radio Euskadi, así que me servirá de via de escape.

      A cuidarse!!

  2. En estos momentos graves de la vida Nazional tu concurso bloguero deviene imprescindible, mata a tu editor o hiérele gravemente y vuelve, total, que mas le dará a el, si muy pronto nos vamos a tener que comer los libros, casi mejor que lleven las páginas en blanco, pues con las reformas del sinWERTgüenza los alumnos será lo que lean mas agusto. Xavier lo tuyo, convéncete no es solo la historia pasada, que también, tu fuerte es : ¡¡LA PROFECÍA¡¡
    Por favor avísanos a los amigos de Arcángeles con una semana de antelación el momento oportuno para huir de aquí y pedir refugio político en Islandia que prometemos guardarte el secreto y buscarte un sitio, como allí hace mucho frío acuérdate de llevarte un abrigo, podrás desde allí seguir los acontecimientos históricos, catalizados por “Mariano el corto” vía internet , tienen cable óptico.
    Un abrazo currante.

    1. Hola futbolín!! Nada, el libro estará en el mercado dentro de poquito, en Noviembre. Por fin!! Por lo demás, sigo yendo de culo intentando trabajar de algo pues, ya se sabe, de vez en cuando hay que comer. Pero poco a poco. Espero volver pronto al blog.

      Aunque, qué bonito sería poder escribirlo desde otro país, en el que el día a día no fuera una vergüenza humillante… Ánimo y un abrazo!!

      ________________________________

    1. mariano era despreciado por sus compis hasta por su padre, por lo mariquita que era. los curas lo violavan

      la trotona de pontevedra porque todos los viejos se lo follaban

  3. El tonto l’haba este, con un 30% más o menos de los votos del censo electoral a favor, se ha plantado en el Congreso con mayoría absoluta. Es inconcebible.

    Por cierto, ya cayó la única promesa electoral que le quedaba por incumplir: “No tocaré las pensiónes”. Posteriormente y en el colmo de la desvergüenza, tenemos que aguantar que Bañez salga diciendo que está convenicida de que los pensionistas agradecerán la pérdida de poder adquisitivo porque valorarán positivamente la responsabilidad del gobierno. Esa afirmación representa el paradigma de lo que significa “vivir en una realidad paralela”.

    Engañó con su programa electoral a sus votantes, mintió en absolutamente todo, de modo que la poca legitimidad democrática que pudiera tener por los votos de los ciudadanos (en concreto un 30%), se ha esfumado por inclumimiento de su pacto con los mismos, pacto que se traduce en el programa electoral, claro.

    Pero no, la culpa de que no pueda cumplir su programa no es suya, es “de la herencia”… Joder, hay que ser muy idiota para no saber como estaba en patió con ZP, así que una de dos, o miente más que habla y a sabiendas engañó a los ciudadanos para ganar las elecciones, o efectivamente es tonto del culo; aunque sinceramente y a la vista de todos los acontecimientos en conjunto, yo creo que se juntan las dos posiblidades, y nos miente (cuando se decide a hablarnos el tío) para tapar su propia inutilidad e incompetencia.

    1. Sí sí y sí, totalmente de acuerdo. Pero lo que más me preocupa es lo que comenta otro compañero por aquí. Que qué podemos elegir. Tanto si saltara mañana, como si tenemos la mala fortuna de comernos lo que queda de legislatura, el problema es la alternativa. No se perfila nada con claridad. No sé tú cómo lo ves.

  4. Yo mr quedaría más bien con “hijodeputa torpe y mentiroso” que con lo de tonto del culo, aunque este tío ya esta fuera de toda escala de improperios.

    porque este y el resto de ladillas de los partidos alternantes SABEN de sobra que están ahí para chupar de la teta publica, para ellos, pero sobre todo, para los q los manejan en la sombra.

    Donde esta el movimiento cinco estrellas español que una a una nueva generación de gente honesta?

    Ah, si, se me olvidaba…

  5. Y cuan ciertas las palabras. Y aun mas, tonto del culo todos aquéllos españoles que votaron al PP, ahora ninguno. Que diciéndoles que no tienen programa electoral, partido de pijos. Que la crisis se gesto con el PP por crear las bases de ” la culpa es de zapatero” que se comió el marrón y no supo solucionar y como cambiarlo, si un banco es quien los pone en el poder financiando campañas electorales. Votamos un cambio, peor no puede ir, me dijeron. Os arrepentireis, les dije como un profeta, mirad la cara de tonto que tiene en los carteles, no le falta un verano o dos, simplemente el verano se olvido de el.
    Gracias a todos esos españoles que con su voto cambio España a mejor.
    Pd: lo mas triste de todo que ahora hay gente que se que les voto dicen que no lo hizo. Yo les respondo, si nadie les voto, habrán falseado votos y lista de votantes, como en los Simpsons con el actor secundario.

  6. Por favor no insultes a los tontos.
    Recordar que para PPSOE el que no condena el terrorismo es terrorista.
    ¿Que calificativo recibe el que indulta a asesinos, a torturadores y mutiladores? ¿el que entrega el préstamo recibido de la UE directamente a la banca a interés 0 para que esta compre deuda estatal a interés 6-7%? ¿el que boicotea y dificulta el servicio sanitario público para poder privatizarlo en su favor? ¿el que tiene a más de un centenar de imputados (y condenados) por la justicia?
    Según las creencias de los militantes del PPSOE estos últimos son una banda organizada de TERRORISTAS GENOCIDAS, y yo, personalmente, les deseo lo mismo que “a los del piso de Leganés”.

  7. No he leído tanta verdad en años. Un abrazo desde Etiopía. Aquí están casi pero que nosotros, pero no se dan cuenta. Incluso a veces me dicen: “lo siento por lo que está pasando en España”. Como si esto fuera la puta Noruega.

    1. ¡Qué bueno! A mí me pasó en Escocia este año (cuando les decías de dónde eras te miraban con una especie de penica…) pero con lo de Etiopía me has dejado muñeco. Es el poder de la Marca España. Un abrazo para ti!

  8. La primera foto, la de la pancarta, es de la huelga general que se hizo en las cuencas durante la huelga minera este año. Concretamente creo que es de Langreo, pero no estoy seguro.

  9. Creo que no le quitaría ni una coma… a lo mejor hablaría un poco más de la borreguería que existe en España y que acaba votando siempre a los mismos, y como “castigo” al partido que lo ha hecho mal. El problema es que el castigo quien lo recibe no son ellos, somos nosotros, porque al fin y al cabo ya sea en el gobierno, ya en la oposición, van a seguir chupando del tarro y solo tienen que esperar… Y si no mirad a Rajoy, parecía que debía haber dimitido cuando perdió con Zp, y lo único que tuvo que hacer es sentarse a esperar a las siguientes elecciones…

    1. corruptos por favor a la CARCEL a limpiar los wc

      el PP al completo a la carcel…..

      queremos un pais sin corruptos expropiaciones de estos asesinos corruptos y el dinero para espana .

  10. Como buen Gallego, que es, de tonto no tiene nada, los borregos somos nosotros.
    Se llama visión económica de futuro personal. Con una mayoría que le permite arreglar su futuro económico, el de sus descendientes y partidarios por los siglos de los siglos, para que desperdiciar cuatro años preocupados por el bienestar de unos miserables, es más rentable acaparar el poder del dinero y dejarse de tonterías sociales.
    ¡Ojo!, los socialistas están cortados por el mismo patrón, no lo hicieron por que no les dejaron.

  11. Muy bueno el post. Pero lo malo es que Rajoy es de los “tontos” que “barren pa su casa”. ¿Tonto y se está llevando varios cientos de miles de euros todos los años, entre unas cosas y otras? (Presi, registrador de la propiedad, y otras cosillas asi) ¿Tonto y sique mirando para otro lado cuando sus amiguetes se lo están llevando a Suiza? ¿Tonto y ahí siguen la amnistia fiscal y las rentas sicav? Esbirro de los que cortan el bacalao, y marioneta de los que mandan de verdad: El banco central europeo y el FMI.
    Hay que ver el informe de Intermón-Oxfam
    http://www.20minutos.es/noticia/1675778/0/intermon-oxfam/informe/pobreza/

    1. Estoy completamente de acuerdo con todos los que comentáis la evidencia de que, tonto tonto, pero a lo tonto, ahí lo tienes. Chupando del bote y jodiéndonos la vida, dejando el país como un solar.
      Pero es que existen tontos listos, genios inútiles, y memos muy pillos. Yo en el caso de Mariano no sé por cuál decantarme.
      A nivel de gestión sin duda es un inutilazo.
      Pero también es evidente que aquí hay un plan para jodernos vivos, lo cual deja de lado la incapacidad, para convertirlo en un bastardo malnacido.

      El informe que adjuntas es preocupante. Hace unas semanas leía la noticia de que la UE ha dado 80 millones de euros para paliar el HAMBRE EN ESPAÑA. Cuidado, que la cosa es seria.

      En fin, un saludo para todos, y gracias por todos vuestros comentarios, está un poco petadillo esto hoy.

  12. lo lamentable de todo esto es que lo han votado más de 10.000.000 de españoles, craso error o epidemia de estupidez, los políticos con cara de gilipollas siempre son los peores…no le parece ciudadano…

  13. IMPRESIONANTE. No solo en que estoy de acuerdo de principio a fin sino en la redacción, en los ejemplos y como no podía ser de otro modo en la conclusión. Te acabas de ganar mi mas sincero respeto. Voy a por el resto del blog y ya te comento. Por cierto te he pillado via feisbuk que anda por ahí rulando el artículo. Como bloggero que soy mi enhorabuena.

    1. Joder, gracias hombre! Estoy un poco alucinado con el movimiento que acaba de dispararse ahora aquí, llevo meses con el blog (y este post en concreto) totalmente parado (por mi parte, y evidentemente por la de los eventuales lectores). De hecho, no me gusta mucho esto de bloguear, tiendo a la vagancia y la inconstancia xD Veremos si consigo ser regular. Entretanto, un abrazo!

      1. Yo soy uno de los que lo ha compartido y a parte de movimiento aquí ha generado un debate bastante interesante en mi facebook. Enhorabuena!

  14. Muy bien escrito, pero me he dejado los ojos ahí ¿Qué tal una fuente más grande y unos colores más amables para los cortos de vista?

    1. Sí sí, escogi este fondo porque molaba, pero la verdad es que es una mierda lo de las letras en blanco jajaja hace meses empecé a migrarlo a un formato mucho más amable, pero entre unas cosas y otras, lo dejé. Veo que no voy a tener más remedio que ponerme con ello. ¡Perdonad el ataque ocular! Recomiendo un copypaste al word para salir del paso 😛

  15. Por culpa de tener una monarquía no tenemos un mecanismo para quitarnos a ese garrulo de encima. El problema que tenemos, que afecta al sentido común, está en el rey D. Juan Carlos I de Borbón. En otras monarquías el presidente ya habría sido cesado por mucho menos. Vivimos esta patraña por culpa exclusiva del juancarlismo: muerte al juancarlismo.

  16. Pero claro! simpre dijo que iba a hacer las cosas como “Dios manda”, lo que nunca nos dijo es lo que le manda Dios, pero no hace falta, ya lo estamos viendo…

  17. Te ha quedado tan redondo que -por favor- se agradecería un bis en la misma tesitura pero cambiándole el título a la segunda entrega:
    “SIETE MOTIVOS POR LOS QUE YO-SOY-SPAÑO-SPAÑO-SPAÑOL … ES UN TONTO EL HABA” (que fijo que los encuentras, y más)
    Es lo que nos queda como consuelo; que tenemos lo que nos hemos merecido (es muy triste, eso sí) Un saludo, y un aplauso.

  18. Me parece magnífica la forma que tienes de analizar la situación. Totalmente de acuerdo, ahora, solo una crítica: cambia el tamaño de letra!!!!! es demasiado pequeña y cuesta leerlo (y puedo presumir, de momento, de buena vista…).

    Saludos!

  19. Lo que me sorprende es que más de 10.000.000 millones de españoles se creyeran sus mentiras. El PP es de derechas, nació para beneficiar a los ricos. No podía salir nada bueno de ese partido. De todas formas, yo por mucho que me digan que Rajoy no es tonto y que lo que hace solo es para beneficiar a los suyos, lo sigo llamando “tonto” (me pregunto como se sentiría él si creyera que la “absoluta” mayoría de los españoles lo consideran tonto). Unas elecciones anticipadas es lo que le haría falta a España (aunque se convertiría en el presidente con la legislatura más corta de la democracia). Si pudiéramos hacer las elecciones de alguna forma aunque Rajoy las rechace, empezando por extender la idea por las redes sociales y poner las elecciones anticipadas a votación en ellas, block, páginas web, …

  20. Joder… ¡¡¡Pero este tío es tonto del culo!! Hasta ahora no me había dado cuenta. ¿No será un baboso lameculos de la Merkel esa? Algo huele a podrido al norte de Marruecos……

  21. De acuerdo con todo lo escrito pero creo honestamente que los tontos del culo somos los españoles por no echarle de una vez del poder (ya ni hablo de los tontos del culo que le votaron claro). España no es suyo.

  22. De tonto nada, los tontos son los que se dejaron convencer y le votaron, él ha conseguido justo lo que queria, llegar a presidente. Y vereis como para las proximas elecciones seguimos sin escarmentar, con la mierda del bipartidismo.

  23. Joder tio que grande eres,solo puedo decir despues de leer tu articulo una cosita AMEN,sin palabras pero qu grandes verdades que dices,no ai nada que añadir,lo has dejau clarisimo,felicidades artista,,,,

  24. No se como ,siempre madris gobierna PP.No se como,PP esta rodeado con gente,No se como hay gente que apoyan a estos idiotas.Se tiene que borrarse PP de la historia Española,es como un cancer……………….

  25. Sin duda somos borregos. Cuando nos cabreamos votamos a otro pastor (alternancia PPSOE). Pero a los señoritos del cortijo (finanzas, grandes empresas, etc.) les va bien. Incluso creo que ayudan a la alternancia del pastor, que así sigue sus consignas.
    Pues eso, Borregos, pastores y señoritos.
    Desde qué el mundo es mundo !

  26. Siempre he pensado que lo peor que le pudo suceder a España fue descubrir América. Teniendo en cuenta lo mal que estaba España cuando se descubrió (reconquista, guerras entre reinos, bancarrota, …) fue como darle toda la fortuna de Botín a alguien que ha sido toda su vida un indigente: empieza a despilfarrar y a creerse alguien que no es. Justo lo mismo que le pasó a este país. De allí viene la situación actual. Si no hubiera existido el “cuerno de la abundancia” de América, España tendría que haber aprendido a sacarse las castañas del fuego ella misma y a quien robara se le vería como lo que es y no como un ejemplo a seguir.

    1. Pues estoy muy de acuerdo contigo en que posiblemente nos habría ido mejor sin el descubrimiento, dado el infame uso que le dimos y cómo dejamos aquello. Es algo a lo que le doy vueltas precisamente en Historia Torcida de España.
      Sin embargo, no estoy tan de acuerdo en que el problema es que nos pillara pobres. Diría que al contrario: Aragón era una corona con una economía saneadísima, que empezó a declinar precisamente porque el descubrimiento volcó todo el comercio al Atlántico mientras el Mediterraneo moría con la amenaza turca.
      En cuanto a Castilla, no iban mal, el negocio de la lana funcionaba, y con la conquista de Granada se creaba una imponente base territorial desde la que crear un estado moderno.

      Cagadas como lo de echar a judios y moriscos es otro cantar, claro, igual que el establecimiento del tribunal del santo oficio. Para mí, eso fue más definitirio en lo que sería el carácter español, que un siglo después inventaría la Picaresca. Temer, huir, rezar, engañar, mangar para sobrevivir, y ser un buscavidas miserable.

      Lo de América, solo fue una cagada más. Solo que de un tamaño continental xD
      Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo, quizá nos habría ido mejor sin América.

      ¿O quizá no?

      La historia contrafactual tiene estas cosas… que habría pasado si…

      Un saludo, Bufalo!

  27. Hemos de reconocer (algunos españoles) que nos equivocamos al votar a mari-ano,despues de la sarta de mentiras que se apunto,pero para rectificar los errores primero hay que reconocerlos,y muchos que lo votamos los empezamos a reconocer;no quiero poner aqui la mano en el fuego por nadie,porque total,me he desengañado bailando la yenka pp-psoe,en un pais en el que se dedica a robar hasta el yerno del BORBON,donde la justicia solo se aplica implacable en la casa de la clase media la menos media y la pobre,y donde a cada sentencia el pepe la responde con indultos cuando se trata de alguno de los chicos de su pandilla,amen sino el fiscal general del estado la anula con el tipico prescripto de cargos…..para que luego mari-ano nos hable de transparencia.
    He de reconocer que nos equivocamos,pero no en que todos estan podridos,y que en politica ya no quedan personas sino mas bien perros de presa y con los dientes bien afilados….estamos siendo gobernados por una pandilla de golfos e impresentables (aqui tambien se incluye al corrupto psoe)…y todo esto bajo la mano de un tirano que se dice “campechano” ( unos cardan la lana y otros llevan la fama)…..si,ya se que los “laberintos” de las instituciones,la constitución,la justicia,son muy muy lentos cuando se trata de estos temas,pero no asi cuando les sale de los cojones (recordemos aquella noche de premeditación y alevosia,donde mari.ano y ZP se rieren de españa y la cambiaron la constitución de la noche a la mañana)…..es por esto y mucho mas que ha llegado la hora de decir…Mari.ano ¿con quien quieres que te demos por el a n o? ¿izquierda unida?¿alternativa galega de ezquerdas?¿bloko nacionalista galego?¿esquerra republicana per les cataluñes? ¿con quien prefieres mari-ano que te demos por el ano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s