ESPAÑA ES UN PAÍS SERIO NO COMO GRECIA – EPISODIO 5

¿¿¿COMO ESTÁN USTEDEEEEES???
¿¿¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEEES???

Me jode no haber podido ir a la manifestación, la tarde del 29. Estaba de niñero. Tuve el suficiente sentido común para no ir con la cría: quién sabe si una pelota de goma le habría reventado la cabeza.
Hoy estuve atento a las noticias. Y, de nuevo, España me sorprendió agradablemente:

-Si hacemos la media de las portadas de hoy, ayer hubo una huelga general que no tuvo apenas seguimiento y que, al mismo tiempo, supuso un varapalo de 500 millones a la economía del país, además de incendiar las calles. Por combustión espontánea, imagino.
-El número de participantes en las manifestaciones oscila entre 1 persona (Willy Toledo) y 1.000.000. Dicen de la LOGSE, pero los de antes no aprendimos mucho más.
-En el siglo XXI podemos contar neutrinos. Pero es absolutamente imposible contar personas en una calle. Porque se mueven más rápido que los neutrinos.
-Dicen que el sistema más fiable para medir el seguimiento de una huelga es el consumo eléctrico. Así que los ayuntamientos del PP encienden las farolas durante el día, inventando el nuevo concepto de Farolaesquirola.
-Un helicóptero autorizado para filmar las manifestaciones de los cuatro gatos que secundaron la huelga empieza a filmar a cientos de miles de personas abarrotando las calles. A los diez minutos, le hacen descender por “motivos de seguridad”.
-Tengo varias teorías sobre cuáles eran esos motivos de seguridad:
A) El Helicóptero era la ETA
B) El helicóptero era mucho más lesivo con el medio ambiente que las farolas encendidas a las doce del mediodía.
C) El helicóptero no volaba “como Dios manda”.
D) El helicóptero era una ofensa a la libertad religiosa.
E) El helicóptero lo pilotaba Willy Toledo. Estaba dispuesto a encastrarlo en un bar. <— Yo creo que es ésta.
-Una ministra de trabajo que nunca ha trabajado dice que “la senda reformista es imparable”.
-Al día siguiente, el ministro de economía le presenta los presupuestos del estado español al pueblo belga. Todos los ministerios dispondrán de un 17% menos de fondos. Menos el de defensa. Ahí es necesario invertir, para defenderse de la Kale Borroka catalana. Que está liderada por Willy Toledo, por supuesto. Y por Pilar Bardem.
-Acto seguido, el gobierno anuncia que van a blanquear el dinero negro de todos los que alguna vez hubieran defraudado a la nación a cambio de que les den el 10% del dinerillo que se han sacao.
-Meanwhile, Esperanza Aguirre dice que una huelga contemplada en la Constitución es ilegal, e Iker Casillas le pega un moco a un niño.

Cierro todas las ventanas. Me voy abajo, a ver Hora de Aventuras con la niña. Las andanzas de Jake el Perro y Finn el Humano son lo más coherente que he visto en las últimas 48 horas.

Anuncios

2 comentarios en “ESPAÑA ES UN PAÍS SERIO NO COMO GRECIA – EPISODIO 5

    1. JLPalazón! Qué alegría saberte por aquí!

      Pues en ello estoy, acabando el segundo borrador de “Historia Torcida de España”, que mi editor querría haber publicado hace meses y yo, muy ignominiosamente, he sido incapaz de acabar a tiempo.
      Supongo que depende del día.
      Muchas veces uno se deprime con la realidad.
      Otros días, no hay más remedio que tomárselo a guasa. Ojala hubiera más de estos últimos. Aunque el resultado sea el mismo.

      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s